No vi. Escuché los sollozos a través de mi ventana. Pausados, tristes, los lamentos con fúnebre sincronía apretaban sus gargantas lastimeras.
Entonces la mujer entró en la sala con paso cansado, como si caminar doliera, como si fruncir el ceño ordenara en su mente los misterios por rezar. Una sombra oscura con medias color piel guardando las várices que causa el cansancio de andar por la vida de velorio en velorio, sosteniendo un rosario con las manos callosas de tanto palpar cada cuenta de madera.
Después, la cadencia de la novena al ritmo de las mechas, se iba ahogando en la cera derretida de los cirios.
Adiós
luna de letanías lauretanas.
-Señor, ten piedad de nosotros.-Cristo, ten piedad de nosotros.-Señor, ten piedad de nosotros.-Cristo óyenos.-Cristo escúchanos. -Dios, Padre celestial, -Dios Hijo, Redentor del mundo, -Dios Espíritu Santo, -Trinidad Santa, un solo Dios,Ten piedad de nosotros. -Santa María, -Santa Madre de Dios, -Santa Virgen de las vírgenes, -Madre de Cristo, -Madre de la Iglesia,-Madre de la divina gracia, -Madre purísima, -Madre castísima, -Madre virginal, -Madre sin mancha de pecado, -Madre Inmaculada, -Madre amable, -Madre admirable, -Madre del buen consejo, -Madre del Creador, -Madre del Salvador, -Virgen prudentísima, -Virgen digna de veneración, -Virgen digna de alabanza, -Virgen poderosa, -Virgen clemente, -Virgen fiel, -Espejo de justicia, -Trono de sabiduría, -Causa de nuestra alegría, -Vaso espiritual, -Vaso digno de honor, -Vaso insigne de devoción, -Rosa mística, -Torre de David, -Torre de marfil, -Casa de oro, -Arca de la Alianza, -Puerta del cielo, -Estrella de la mañana, -Salud de los enfermos, -Refugio de los pecadores, -Consuelo de los afligidos, -Auxilio de los cristianos, --Reina de los ángeles,
-Reina de los patriarcas
-Reina de los profetas,
Reina de los mártires,
-Reina de los que confiesan su fe
-Reina concebida sin pecado original
-Reina asunta al cielo,
-Reina de la paz...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario