Todas las palabras, absurdas, razonables, lindas, feas, sin duda eran para darme consuelo y resignación, pero también evidencia de que definitivamente nadie entiende lo que es perder a un perro sin haber experimentado ese amor y compañía tan especiales.
El piojo tenía personalidad,
era realmente un amigo fiel, mi cómplice de cheetos y de aventuras.
Algunas mañanas lo dejaba salir a la calle, para que jugara al burgués rebelde con los perros de la cuadra. Llegaba con un casi-pastor-alemán, un casi-french-poodle, un casi-boxer y un casi-no-se-qué, movían todos la cola, y él movía su cabecilla rápidamente viendo hacia todos ellos como si hiciése un conteo o una presentación, entonces yo vaciaba un poco de sus croquetas de Haute Bourgeois para compartirlas con los pobres.
Ahora sólo me queda un llanto silencioso al ver sus juguetitos, sus huellas en el asiento de copiloto, sus amigos vagos que pasan, se detienen, olfatean el aire y se van. Me pregunto si huelen que no está, o si huelen mi tristeza y la falta que me hace.
Y eso es lo que me queda, el lenguaje. Aprendí a observar a los animales y a reconocer que ellos también tienen algo qué expresar en este mundo.
Sólo me hace feliz la certeza de que el tiempo que vivió fue un cínico perro feliz, muy amado por todos y que la frase de vida de perro tiene ahora otra connotación.
4 comentarios:
Entiendo lo que sientes, que mal que después de tanto tiempo sin leerte, me encuentre con una mala noticia.
Que disfrutes esta época de descanso que a mi en lo particular me deprime.
Hace un par de semanas la Sleepy también falleció. Los perros son fantásticos, nos hacen conocer nuestra propia capacidad de querer incondicionalmente.
ahi me encanto su post, me hizo nudo en la gargata la parte en que os perros pasaban por su casa hechaban un olfateo y se hiban tal vez sabiendo que no estaba o olfateando su dolor :o :o
mi perro casi se muere el fin de semana quedo atrapado debajo de un auto yonqueado, me puse muy triste pero entre mi papa y yo lo sacamos :o
GABY, ES HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE, NO TENGO PALABRAS PARA DECIRTE LO MAL QUE SIENTO POR HABER PERDIDO A MI GATO, MAS DOLOROSO EL HABERLO LLEVADO A QUE LO DURMIERAN, YA NO TENIA REMEDIO, PERO EL SEGUIA AFERRADO A LA VIDA YA QUE SUS PATITAS LO DEMOSTRABAN AL JALARME HACIA EL CUANDO LO ABRAZABA.. SOLO SE QUE ELLOS SON PARTE IMPORTANTE EN LA VIDA Y MERECEN RESPETO Y CARIÑO, GRACIAS DE NUEVO GABY POR ESTE BLOQ DE CONCILIACION Y ENTENDIMIENTO..
Publicar un comentario